MI SEMANA EN JUZGADO (del 21 al 25 de Julio)
» Estimados amigos:
Esta semana he tenido una sorpresa en los tribunales, y lo más curioso del caso (porque sorpresas la verdad es que te llevas unas cuantas) es que ha sido positiva.
Resulta que a un cliente la policía lo detiene y le hace un atestado por darse a la fuga con un coche, persecución por las calles de valencia, luego abandona el coche y él mismo denuncia que se lo han robado. Lo dejan en libertad provisional, y nos citan en el juzgado de guardia.
Le podían condenar por : conducción temeraria, desobediencia a la autoridad, y simulación de delito, y le podía caer: privación de carnet de conducir de año y medio, 8 meses de prisión y multa de unos 2.500 €. Lo único que teníamos a nuestro favor es que la identificación de mi cliente era un poco deficiente, pero lo habían identificado en una rueda de reconocimiento.
Y finalmente todo quedó en un pacto con el Fiscal de una multa de 480 € por simulación de delito. Mi cliente estaba alucinado. Me puso por las nubes claro.
Y no es que me quiera quitar mérito, pues me trabaje el asunto a fondo, pero también se dio la sorpresa de dar con un Fiscal comprensivo.
En fin, quería compartir esto con vosotros para que vierais que en los juzgados no siempre todo son sorpresas negativas, de vez en cuando, puedes salir sonriendo de un juzgado, como le pasó esta semana a mi cliente.
Hasta la Próxima»
Comments are closed.