Abogados de pensión alimenticia

En contra de lo que muchas personas pueden pensar a priori debido al propio término, una pensión alimenticia no hace referencia solamente a los gastos destinados para comida y bebida de un niño o niña. Si usted está buscando un abogado especialista en pensión de alimentos, en Pedro Pérez Abogados podrá encontrar el que necesita.

¿Qué es una pensión de alimentos?

Dentro del Código Civil, en su artículo 142, viene perfectamente especificado lo que se considera, en términos generales, alimentos. Esto es todo lo que es indispensable e incuestionable para el sustento en el día a día. Es decir, se incluye también habitación, asistencia médica, educación, vestimenta e incluso gastos de parto y embarazo si se da la situación y no están cubiertos de otro modo.

Dentro de los gastos de nuestros hijos, podemos diferenciar dos grupos concretos: los gastos ordinarios y los gastos extraordinarios. La pensión de alimentos incluye todos los gastos ordinarios y también hace referencia, pero sin incluirlos, al porcentaje de gastos extraordinarios que cada progenitor deberá asumir.

En la pensión no se incluyen los gastos extraordinarios, pero se suele determinar que cada progenitor debe hacerse cargo del 50 % de este tipo de gastos.

abogados pension alimentos

Gastos ordinarios

Todos los gastos periódicos, previsibles y estrictamente necesarios para el sustento de los menores.

Se incluye educación y escolaridad (incluidos libros, material escolar o transporte), asistencia médica, vivienda digna y, por supuesto, la alimentación. También unos gastos de ocio mínimo.

Gastos extraordinarios

Se trata de situaciones de gasto que no pueden ser previstas por su eventualidad. Pero en este caso, es preciso diferenciar entre los gastos necesarios y los no necesarios. Dentro del primer grupo, podríamos hablar de casos imprevistos pero que sean necesarios, por ejemplo, los que tengan que ver con la salud (una ortodoncia, una operación quirúrgica…), mientras que en el de gastos no necesarios entran, por ejemplo, las clases extraescolares que no tengan que ver con su educación (clases de fútbol, baile o cualquier otra actividad similar).

Abogados pensión alimenticia Valencia

Entre nuestro equipo de profesionales también disponemos de abogados de familia y abogados especialistas en divorcios y separaciones.

Contacte ahora para informarse si está interesado o interesada en contratar un abogado de pensión de alimentos. Sin compromiso. Cuéntenos su caso y podremos ofrecerle asesoramiento inicial y darle respuesta a todas las cuestiones que necesite.