Custodia compartida en Valencia

La custodia de los hijos menores es uno de esos asuntos más delicados a tratar, sin lugar a dudas. Si ha visitado las diferentes secciones de nuestra página web ya sabrá que somos un equipo multidisciplinar, especializado en diferentes ramas del Derecho. Así, entre nuestros profesionales encontrará desde abogados laborales en Valencia, hasta letrados especialistas en derecho penal, administrativo y, por descontado, civil.

Además, sabrá también de la dilatada experiencia de nuestro bufete atendiendo casos de divorcio y, por supuesto, custodia compartida. Así como del trato profesional, humano y atento que  ofrecemos a nuestros clientes.

Casos de divorcio de mutuo acuerdo

Los casos en los que un matrimonio se separa legalmente de mutuo acuerdo suelen permitir una serie de facilidades a los abogados especialistas en derecho de familia. En muchos de ellos, simplemente hay que expresar el consentimiento ante notario o ante el Letrado de la Administración de Justicia. Si se tienen hijos mayores o emancipados, también podría bastar con expresar el consentimiento de cada parte.

Sin embargo, en los casos en los que se convive con hijos menores, no basta con acudir al notario, sino que debe tramitarse en el Juzgado con abogado y procurador. Además, el Ministerio Fiscal intervendrá para velar que los intereses de los menores implicados se vean suficientemente protegidos tras el proceso.

custodia compartida en valencia

¿Cuándo es inviable la custodia compartida?

Esto aparece claramente señalado dentro del Código Civil, en el artículo 92.7. Ahí se dicta que no se otorgará una custodia compartida en los casos en los que alguno de los progenitores esté siendo investigado, acusado o sea incriminado en procedimientos penales relacionados con atentar contra la vida, integridad física, libertad de la integridad moral, libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge, hijo o hijos. Por supuesto, tampoco se otorgará en casos de violencia doméstica o de violencia de género.

¿Cuál es la postura del Tribunal Supremo?

El Tribunal Supremo es el órgano que se encuentra en la cima del poder judicial y apuesta por un sistema de guardia y custodia compartida no igualitario, sino equitativo, que no es lo mismo. Es decir, la custodia de los hijos menores no tiene por qué atender a un reparto de tiempos de estancia con los padres totalmente iguales, sino que atiende a un reparto equitativo y atemperado, teniendo en cuenta las distintas jornadas laborales y otros factores.

Consulte con un especialista en derecho de familia

Sin ningún tipo de compromiso y de forma totalmente gratuita, en Pedro Pérez Abogados le ofrecemos, desde la sección “contacto” de nuestra web, la posibilidad de exponernos su caso tanto telemáticamente como de forma presencial en nuestra dirección en Valencia. Al instante comprobará que somos un despacho rápido, comprometido y de confianza que se preocupa no sólo de ganar sus casos, sino también de darle un servicio sensible y cercano.

Pero si todavía no está convencido o si prefiere contar con un poco más de información sobre este tipo de procesos antes de ponerse en contacto con nosotros, estamos encantados de decirle que en nuestra página web encontrará un vídeo con información relativa al divorcio y la custodia compartida en el que damos respuesta a las dudas más habituales.

En él le explicamos de forma detallada que, a pesar de que la Ley de Custodia Compartida Valenciana apuesta por introducir la custodia compartida en todos los casos en los que sea posible, en la práctica los tribunales no están siendo tan flexibles y que, al final, esto depende del informe psicosocial que realicen los juzgados de familia. Aunque, por supuesto, nuestra experiencia y formación jugarán en su favor para darle aquel resultado que más le interese. También le informamos de cuál es el régimen mínimo de visitas en caso de que la custodia compartida no sea posible, así como de la cuantía a la que podría ascender la pensión de alimentos. Aunque esto último ya no es habitual que se dé teniendo en cuenta que cada uno de los padres sufraga sus propios gastos la mitad del tiempo que pasa con el menor.

Abogados expertos en custodia compartida en Valencia: contacte

Si desea profundizar en esta información, exponernos su caso o realizar una consulta sobre algún detalle en particular no dude en contactar con nosotros. Será un placer para nuestro equipo, tanto para nuestros abogados de Castellón como de Valencia, atenderle y, llegado el caso, representarle.

De modo que, si está buscando abogados en Castellón o necesita un abogado en Valencia que pueda asesorarle y representarle en un caso de custodia compartida en Valencia contamos con el mejor equipo del que pueda disponer.