Abogados matrimonialistas 

Si está buscando un despacho de abogados matrimonialistas en Valencia, Pedro Pérez Abogados puede ayudarle. Nuestros clientes pueden contar en todo el momento con el apoyo y asesoramiento de un abogado matrimonialista especialista en derecho de familia.

Separación y divorcio 

Pedro Pérez puede ayudarle ofreciéndole los servicios a su plena disposición de un abogado matrimonialista especialista en casos de separación y divorcios. Este punto, el establecer la diferencia entre un caso de separación y otro de divorcio, será el primer punto de partida. Otro aspecto importante será la custodia de los hijos, de la que hablaremos posteriormente.

La separación se diferencia del divorcio en que el cese de la convivencia quizás no sea definitivo, no existe vinculación de vienes entre cónyuges y, tanto a nivel personal como judicial, existe la posibilidad de reconciliarse. Cada caso es completamente diferente.

abogado matrimonialista

En cuanto al divorcio, lo pueden solicitar ambos con el consentimiento de las dos partes o puede solicitarlo solo uno de los cónyuges. También puede solicitarlo uno de los cónyuges teniendo el consentimiento del otro. Como en este caso no existe posibilidad de reconciliación y el cese de la convivencia sí es definitivo, habrá que establecer las medidas que se recogerán en la sentencia del divorcio acogiéndose al Convenio Regulador para estos casos.

Pedro Pérez Abogados puede ayudarle en cualquiera de los casos, tanto contenciosos como en un divorcio de mutuo acuerdo. Contacte con un abogado matrimonialista con experiencia para obtener asesoramiento o representación legal – jurídica.

  • Separación de bienes.
  • Guarda y custodia hijos. Régimen de visitas y pensión de alimentos.
  • Modificación de medidas establecidas.
  • Parejas de hecho y matrimonios.

Otro caso muy distinto, que también puede abordar nuestro despacho, es el de la nulidad matrimonial. Se trata de un matrimonio no válido, a diferencia de una separación o divorcio, que sí vienen a partir de casos de matrimonios totalmente válidos.

Nulidad del matrimonio

Para solicitar la nulidad matrimonial hay que partir de la diferencia entre las nulidades de matrimonio eclesiásticas y las que proceden del código civil. En las primeras, debe acudirse a la jurisdicción de la Iglesia con el objetivo de volver a contraer un matrimonio canónico. Las segundas, son las referidas al código civil.

Pueden solicitarse por distintas circunstancias que puedan responder a la falta de consentimiento o bajo coacción – miedo, ausencia de testigos o ausencia de algún funcionario o autoridad con competencia para esta tarea, entre otras causas, vicios y defectos que existieron alrededor del momento en el que se contrajo el matrimonio y que podemos indicarle cuando contacte con nuestro despacho, Pedro Pérez Abogados.

Custodia hijos

Los hijos son la parte más complicada cuando se rompe una relación. Se trata de una de los aspectos que tienen más trascendencia, ya que exige tomar las medidas adecuadas para que la ruptura afecte lo menos posible al bienestar que tengan los hijos en el futuro.

Tanto si está buscando una custodia compartida como si cree que lo mejor para su hijo, hija o hijos es que la custodia recaiga sobre usted, contar con un abogado matrimonialista le guiará en todo el proceso, asesorándole desde el principio en cuanto a la viabilidad de obtener el objetivo que se pretende.

custodia de los hijos