Abogados desahucios

Prácticamente desde el primer momento el alquiler de inmuebles ha traído consigo una considerable cantidad de ventajas ya sea a nivel laboral, económico y social. En primer lugar facilita la movilidad geográfica de los ciudadanos que, por motivos de trabajo, se ven en la situación de mudarse a menudo de emplazamiento. En segundo lugar, proporciona una mayor flexibilidad frente a posibles cambios en los ingresos de la unidad familiar, reduciendo de esta manera el aumento de deuda de los hogares. Y, en tercer lugar, hace posible que sean los propios ciudadanos quienes escojan su vivienda en función de las necesidades que tengan en cada momento determinado de sus vidas.

El proceso para alquilar una vivienda es muy sencillo y puede ponerse en contacto con nuestros especialistas para llevar a cabo la redacción de un contrato y proceder a su posterior normalización entre arrendador y arrendatario. Pero, ¿qué sucede si un inquilino deja de pagar el alquiler? ¿con qué medidas contamos en caso de que se niegue a abandonar la vivienda?

En Pedro Pérez Abogados disponemos de uno de los mejores bufetes de abogados de desahucios de Valencia. Ellos serán los encargados de informarle de cualquier duda que le pueda surgir antes de decidirse a arrendar una vivienda o, por descontado, a representarle ante un proceso legal o judicial motivado por la negativa del inquilino a pagar mensualidades atrasadas o a abandonar la vivienda.

Desahucio Valencia

desahucioEl desahucio en Valencia comprende la acción a través de la cual pretendemos recuperar la vivienda arrendada cuando el inquilino, independientemente del motivo que le lleve a ello, no cumple con su obligación de pago o el plazo de alquiler fijado en el contrato ha expirado y se niega a abandonar el inmueble. En cualquiera de los dos casos el asesoramiento y la representación legal de un abogado resulta imprescindible.

De hecho, en la actualidad es posible cursar en una misma demanda el desahucio del inquilino y, además, la reclamación de los pagos pendientes por parte del arrendado. De esta manera el proceso legal es más rápido y coherente con todas las ventajas que esto supone para el arrendatario.

Sin embargo, para aquellos de nuestros clientes que deseen que el proceso judicial sea todavía más rápido, nuestro abogado experto en desahucios les podrá informar con todo lujo de detalles de las características del conocido como desahucio exprés. Esta acción permite la condonación de las rentas atrasadas a cambio del abandono voluntario de la vivienda en un plazo máximo de 15 días. Esto es, el arrendatario perdona la deuda contraída por el arrendador ante el impago continuado de las mensualidades acordadas condicionándole a proceder a un desalojo voluntario haciendo que, como consecuencia, pondrá fin al proceso legal.

Si el arrendatario satisficiera la deuda contraída antes de la celebración de la vista judicial el proceso termina y el inquilino podrá seguir haciendo uso de la vivienda alquilada. En este sentido, es posible reclamar la deuda de un inquilino sin que ello derive necesariamente en la extinción del contrato de arrendamiento, algo que en el pasado se venía dificultando debido a que hasta ahora el arrendatario debía sumar su reclamación de impago a la de desahucio si deseaba acudir a un juicio verbal y poner fin al proceso de manera más rápida y sencilla que a través de un juicio ordinario.

Sea cual sea su situación no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas en desahucios en Valencia.