Abogados Accidentes

El accidente es una área del ejercicio del derecho que provoca mucha actividad en los juzgados. Pedro Pérez es un despacho de abogados de accidentes en Valencia, además de atender a otras muchas áreas del derecho como el laboral.

La víctima obviamente y dado que ha sufrido unos importantes  daños físicos o psíquicos , cuanto menos, merece una compensación por parte de la justicia que aunque no le va producir una recuperación de sus lesiones, por lo menos, si que verá con ello aliviada en cierto modo su situación.

Desde el tratamiento dado por la justicia existen varios tipos de accidentes:

Accidentes de trafico Valencia


Lo más importante a tener en cuenta es que el accidentado no está obligado a ir a juicio con el abogado que te asigna la compañía de seguros, sino que la mayoría de los seguros tienen una cláusula de libre designación de letrado, y lo que es más importante, los costes del abogado de libre elección los cubre el seguro, es decir, no le cuesta nada el abogado de accidentes.

En este tipo de accidentes se solicita una indemnización tanto por los daños sufridos al vehículo como los físicos sufridos por las personas, y se demanda tanto al conductor del vehículo culpable del accidente como a su compañía seguros.

Para el caso de que el vehículo culpable no tenga seguro se demanda al consorcio que es un organismo del estado que asume las indemnizaciones en estos casos.

Accidentes laborales


En este tipo de accidente se abren varias actuaciones ante los tribunales:

A)Determinación de contingencia: si no nos han reconocido el accidente por parte de la empresa.

B) Reclamación de responsabilidad civil: indemnización a solicitar por el accidente, o bien en vía laboral o incluso en vía penal según la gravedad y culpabilidad de la empresa.

C) Expediente incapacidad permanente: para obtener del inss una pensión si el accidentado ha quedado impedido de forma permanente tras el accidente.

D) Recargo de prestaciones: si la empresa ha incurrido en falta de medidas de seguridad como causa del accidente se puede pedir un aumento de la pensión a cargo de la empresa.

C) Reclamación de accidente laboral fijado en convenio colectivo: en muchas ocasiones los convenios exigen que las empresas suscriban un seguro que se puede cobrar por el trabajador tras el accidente.

D) Reclamación de seguro civil: muchos seguros de vida o de hogar tienen asegurada la incapacidad permanente y por ella o bien abonan una cantidad a tanto alzado o bien reducen la hipoteca de la vivienda.

Como ven tras un accidente laboral se abren múltiples posibilidades de obtención de resarcimiento económico que solo unos especialistas como nosotros le podremos gestionar con éxito.

Negligencias médicas

Tras una intervención quirúrgica o tratamiento medico, lamentablemente no siempre los resultados son satisfactorios,  cometiéndose por el personal medico múltiples errores que pueden ocasionar daños físicos y psíquicos muy importantes. De ocurrir este desgraciado resultado, no queda mas remedio a la víctima que acudir a los tribunales a reclamar la indemnización que legalmente le corresponda.

En todos estos tipos de accidentes contamos como no podía ser que otra manera para el buen fin de nuestras reclamaciones judiciales con la colaboración de un equipo de peritos médicos especialistas en valoración del daño corporal, tanto para detectar los fallos médicos como para efectuar una valoración de las secuelas.

Por ultimo informarles que como abogados profesionales que somos también ofrecemos nuestros servicios de accidentes en Valencia y Castellon no solo a las víctimas, si no también a las empresas donde se haya producido el accidente laboral y a los médicos que hayan sido denunciados por negligencias, advirtiéndoles a ambos que en sus respectivos seguros de responsabilidad también suelen tener una cláusula de libre elección de letrado, con lo que nuestros honorarios serían satisfechos en estos casos por las compañías de seguro.

Formulario de contacto